Noticias

Regresar a noticias

Presentación del Programa "La Ruta Turística"

Como parte de la estrategia integral de la Secretaría de Turismo denominada “México, el lugar que creías conocer”, el 22 de septiembre se presentó por primera vez el Programa The Royal Tour (La Ruta Turística), donde el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el periodista Peter Greenberg, especializado en viajes y reconocido en todo el mundo, hacen un recorrido por destinos turísticos emblemáticos de nuestro país.

El programa se estrenó el jueves 22 de septiembre por la cadena norteamericana PBS (Public Broadcasting Service) y tuvo una duración de 57 minutos.

En el programa, el público pudo conocer, de la mano del Presidente Felipe Calderón, la riqueza turística de varios estados del país: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

El objetivo primordial de esta iniciativa es fortalecer la promoción turística de México en el extranjero, pues una de las prioridades de esta administración es justamente vigorizar la industria turística y así generar una derrama económica importante para los mexicanos.

El Programa The Royal Tour se enmarca en este 2011, Año del Turismo en México. Y además,  forma parte de las actividades del Acuerdo Nacional por el Turismo que el propio Presidente Felipe Calderón firmó el pasado 28 de febrero y que busca posicionar a México dentro de los primeros cinco destinos turísticos a nivel mundial para 2018.
 
 
¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.