Noticias

Regresar a noticias

Empresas inmobiliarias reciben capacitación sobre licencias de uso de suelo y construcción

 

Con el objetivo de propiciar un ordenado desarrollo urbano y generar al mismo tiempo más fuentes de empleo en la ciudad, el gobierno municipal de Angélica Araujo Lara capacita a empresarios inmobiliarios sobre los requisitos para expedir licencias de uso de suelo y construcción de nuevos desarrollos.

En ese sentido, la Dirección de Desarrollo Urbano realiza reuniones  informativas y de capacitación con las 35 agencias que integran a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para que los inversionistas conozcan los procedimientos y trámites de permisos ante la instancia municipal.

A la reunión informativa asistieron los promotores de las inmobiliarias Balam Group, Coldwell Banker, Covasa Bienes Raíces, Inmobiliaria DYCSA, Construcciones e Inmobiliaria Aguayo, Arquicasa, Oasis, Yucatanproperties, Agora Bienes Raíces, NAHIL, Asesores Inmobiliarios, entre otras más.

Al primer grupo, integrado por 20 agremiados de la AMPI reunidos en la sala audiovisual del Centro Cultural “Olimpo”, especialistas de Desarrollo Urbano explicaron los avances en la Ley de Desarrollos Inmobiliarios del Estado de Yucatán, que entró en vigor el 8 de diciembre pasado y cuyo reglamento está en proceso.

Dicha ley abarca normas para la construcción de nuevos fraccionamientos, como  el número de autorización oficial que otorga certeza al comprador.

De igual manera, establece cuatro pasos a seguir: la factibilidad urbano ambiental a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; licencia de uso de suelo; factibilidad de desarrollo y la autorización del municipio de Mérida. Los especialistas explicaron los requisitos para su cumplimiento.

La directora de Desarrollo Urbano, Yolanda Fernández Martínez, explicó que para agilizar los trámites y brindar un mejor servicio es necesario proporcionar información básica con llenar los formularios correspondientes.

Recordó que los formatos están ubicados en el apartado “Trámites y Servicios” del sitio del Ayuntamiento www.merida.gob.mx , que se debe llenar previo a la visita a la Dirección de Desarrollo Urbano, lo cual evita demoras y genera una atención más rápida y eficiente.

Durante la capacitación, los empresarios también resolvieron dudas sobre los tiempos de los procesos para contar con las licencias pertinentes y cuáles son los criterios para su expedición.

Los promotores inmobiliarios expresaron durante la reunión su beneplácito de que el gobierno municipal de la arquitecta Angélica Araujo Lara  construya vínculos de trabajo para impulsar a la Ciudad de La Paz que es de interés para los inversionistas de bienes raíces.
 
Fuente: Diario de Yucatán
 
¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.