Noticias

Regresar a noticias

La directora gerente del FMI elogia a México: Se refiere a América Latina como un modelo para el resto del mundo

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional o FMI (International Monetary Fund o  IMF en inglés), señaló en una entrevista que  Brasil, México y Perú han mejorado sus economías de una manera llamativa en los últimos años y que pueden brindar algunas lecciones a otros países desarrollados.

La jefa del FMI tiene ideas muy concretas sobre cómo otros países económicamente sobrecargados se beneficiarán del modelo de América Latina. La directora explicó que lecciones "tales como la de ahorrar para el período de vacas flacas, así como la de asegurar que los riesgos en el sistema bancario estén bajo control…Yo creo que América Latina ya se encuentra con una base firme y puede mirar hacia un futuro con una prosperidad y estabilidad duraderas que puede mejorar el nivel de vida de todos".

Lagarde señaló la inclusión social entre uno de los múltiples factores detrás del reciente progreso económico de la región, ya que en cuestiones de pobreza, desigualdad y desarrollo humano, ha mejorado dramáticamente en la última década.

Los programas “Oportunidades” de Mexico han tenido un éxito en particular de quebrar el ciclo de transmisión entre generaciones de la pobreza - tan es así que ahora se encuentran como modelos para el resto del mundo.

"Estos países han cosechado los frutos de fundamentos sólidos, marcos de política sólidas, y políticas macroeconómicas prudentes, y actualmente disfrutan de un crecimiento sostenido con menores vulnerabilidades — el punto óptimo envidiable", agregó.

Lagarde pasó a explicar que México, en particular, resulta ser un país “en una condición única para moldear nuestro destino económico colectivo durante el próximo año”.   

Fuente: www.mexicotoday.org

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.