Noticias

Regresar a noticias

Cada vez son más las residencias extranjeras en Sisal, Yucatán

Una exclusiva franja de la costa de Sisal, con potencial para desarrollos inmobiliarios, se encuentra a la venta en el mercado internacional con muy buenos resultados entre extranjeros retirados que se sienten atraídos por la tranquilidad que se vive en el Estado de Yucatánn y la certeza para hacer negocios.

Los terrenos van desde los tres millones 900 mil dólares, por una superficie de 18 hectáreas, ideal para la construcción de un desarrollo turístico, hasta lotes de 40 mil dólares, en una zona privilegiada al noroeste de la que fuera la puerta de entrada marítima a Yucatán hasta el siglo XIX.

También hay lotes de 800 m2 en la playa por 59 mil 700 dólares, ubicados en la misma área, el noreste de Sisal, donde están creciendo las inversiones de canadienses, europeos y estadounidenses.

Martín Martínez Garzón, representante de la inmobiliaria Transcaribbeantrust, consideró que el litoral yucateco interesa a los extranjeros por tratarse de una zona prácticamente virgen, donde solo encontrarán contacto con la naturaleza, sin tiendas comerciales en las cercanías. El extranjero, recalcó, busca exclusividad.

Los principales compradores son personas retiradas o adultos mayores que encuentran una buena oportunidad para invertir, construir su casa de playa y pasar agradables momentos en compañía de sus familias, aunque si lo ven como negocio, también es atractivo por la plusvalía de los terrenos.

Otra de las razones por las cuales se vende el litoral de Sisal exitosamente, es porque los terrenos son más accesibles que en Cancún y porque la gente que compra prefiere mayor tranquilidad, lo que aquella ciudad ha perdido.

La seguridad que prevalece en Yucatán definitivamente es factor determinante en la venta de los terrenos, pues el comprador invierte sus ahorros en lo que será su hogar a largo plazo.

Respecto a la certeza jurídica de los terrenos, no hay problemas en ese sentido y el cliente puede contratar los servicios de cualquier notario público, si lo desea, para que se encargue del papeleo y tenga la certidumbre de haber hecho una buena inversión.

"Otro aspecto relevante son las regulaciones para la adquisición de los terrenos por parte de los extranjeros, lo cual está perfectamente estipulado", indicó Martínez Garzón.

Agregó que en materia de cuidado ambiental, también debe sujetarse a las normas mexicanas considerar el sistema de filtración basado en biodigestores (fosas sépticas), a fin de evitar la contaminación en el subsuelo.

Otro atractivo para los compradores que las costas de Sisal colindan con el Mar Caribe, con su extensa playa de arena blanca, y detrás con la ría, que es un santuario protegido donde cada año llegan parvadas de flamencos para tener a sus crías.

Cualquier extranjero puede obtener la propiedad de bienes en México, sólo necesitan un permiso de la Oficina de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, bajo la ley mexicana no pueden poseer propiedades directamente en la zona restringida, constituida como tal en la Constitución Federal de México y corresponde a los primeros 100 kilómetros de tierra de las fronteras terrestres internacionales de México y los primeros 50 kilómetros de tierra de las zonas costeras de México.

En el área restringida, los extranjeros no pueden poseer título directo de las propiedades ubicadas dentro de la misma. Sin embargo, pueden mantener la propiedad del bien a través de un fideicomiso bancario a largo plazo o por medio de la creación de una Corporación Mexicana.

Fuente: www.sipse.com

Si necesitas más información acerca de lo que necesitas para adquirir una propiedad, ¡No dudes en contactarnos!