Noticias

Regresar a noticias

México: El único país que sube en su ranking de competitividad en Latinoamérica

México es el único país de Latinoamérica que subió en su ranking de competitividad mundial, según el 2012 World Competitiveness Yearbook (WCY) del “International Institute for Management Development” o IMD.  Mientras que México subió una posición del #38 al #37 en la lista, Chile cayó del #28 al #25 y Brasil también cayó del #44 al #46, en comparación con los rankings del año pasado.  Los rankings del WCY 2012 del IMD miden qué tan bien los países administran sus recursos económicos y humanos para reforzar su prosperidad.   

"La competitividad estadounidense tiene un profundo impacto en el resto del mundo, porque está interactuando de forma única con toda economía, ya sea avanzada o emergente.  Ninguna otra nación puede ejercer un ‘efecto llamada’ tan firme en el mundo.  Europa carga con austeridad y liderazgo político fragmentado y no es un sustituto creíble, mientras que un bloque Sur-Sur de los mercados emergentes es una obra aún en curso", dijo el profesor Stephane Garelli, director del Centro de Competitividad Mundial (World Competitiveness Center) del IMD en un comunicado de prensa emitido por el IMD.

A pesar de todos sus contratiempos, Estados Unidos se mantiene al centro de la competitividad mundial debido a su poder económico único, el dinamismo de sus empresas y su capacidad de innovación. Otras naciones líderes en los rankings son Hong Kong, Suiza, Singapur y Suecia.

Actualmente, México es un elemento central en la recuperación económica y crecimiento mundial ante los líderes del mundo. Tal como afirmó el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, en un video reciente en torno a la Cumbre del G-20, "México se une a la élite mundial de las potencias económicas mundiales, no sólo como un brillante anfitrión del G-20, sino como una fuerza importante en sí mismo."  Al hablar del pueblo mexicano, el primer ministro David Cameron también dijo, "su gente es cada vez más influyente en todo el mundo".

Fuente: http://mexicotoday.org

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.