Noticias

Regresar a noticias

Mérida: la ciudad del empleo

Doing Business México 2012, agencia especializada en generación de fuentes de trabajo, reconocida por la ONU y que opera en toda la República, certificará a Mérida el próximo jueves en la Ciudad de México por facilitar la creación de unos 40 mil empleos de 2009 a la fecha y haber avanzado en ese rubro a nivel nacional de la posición 14 al segundo lugar.

La empresa realiza una medición cuantitativa de las regulaciones sobre la actividad comercial y su aplicación en los 31 estados y el Distrito Federal, a partir de cuatro indicadores: Apertura de una Empresa, Obtención de Permisos de Construcción, Registro de la Propiedad y Cumplimiento de Contratos.

Cabe destacar que en el área de Apertura de Empresas, la ciudad de Mérida logró avanzar 12 posiciones, respecto al mismo estudio en su edición de 2011, puesto que abandonó el peldaño 14 para ocupar el segundo lugar a nivel nacional, de acuerdo con clasificaciones actualizadas en octubre de 2011.

El director de Fomento Económico del Ayuntamiento de Mérida, Omar Pacho Sánchez, indicó que la función del municipio no es generar empleos, pero sí promover y facilitar su creación, y añadió que durante el periodo mencionado, se promovió la apertura del 85 por ciento de las microempresas que se catalogan por tener menos de 10 empleados.

Destacó que, en el marco legal, el Ayuntamiento promovió un reglamento moderno y flexible, que permitió aumentar de 230 a 320 rubros de nuevos negocios de bajo impacto, que no representan actividades peligrosas.

Fuente: http://sipse.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.