Noticias

Regresar a noticias

Policía preparada para las vacaciones de verano

El pasado viernes iniciaron oficialmente las vacaciones de verano y es por eso que se refuerzan las acciones de vigilancia. Más de 2 mil elementos de las corporaciones policiacas estarán vigilando las principales carreteras en el estado.

Por su parte, la Policía Municipal pondrá mayor interés y vigilará el primer y segundo cuadros de la capital yucateca. Asimismo se contará con el apoyo de la Policía Turística para orientar a todos los vacacionistas.

Otra acción importante es la instalación de losretenes y multas radares a fin de prevenir los exceso de velocidad y, como cada año, la estrategia principal para evitar accidentes es el operativo alcoholímetro que se mantendrá en las zonas de mayor concentración tanto en la costa del estado como en el centro de la capital.

Así es como oficialmente el fin de semana iniciaron las vacaciones de verano, por lo que la coordinación de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales garantizarán la seguridad de turistas locales, nacionales y extranjeros en territorio yucateco.

Para este operativo la SSP dispondrá de más de mil 500 elementos entre policía, bomberos y paramédicos, quienes se instalarán principalmente en la costa yucateca debido a que se espera una gran afluencia de visitantes. Reporta la Terminal de Autobuses de Mérida buena afluencia de pasajeros en el inicio de la temporada vacacional.

Poco a poco los yucatecos van comprando sus boletos hacia distintos destinos de la República Mexicana. Entre los lugares de mayor demanda destacan Cancún, la Riviera Maya, Veracruz y el Distrito Federal.

Listos los Angeles Verdes

Se declaran listos los Angeles Verdes para auxiliar a los vacacionistas durante su viaje, por lo cual más de 750 personas, entre estos 50 campers, 304 radio patrullas y 650 elementos operativos a nivel nacional ya se han desplegado por las carreteras federales de todos los estados de la República.

Asimismo, para esta temporada, los Angeles Verdes dispondrán de 45 grúas con el fin de brindar un mejor servicio a los paseantes que así lo requieran. De igual forma estará disponible el número de emergencias 078 las 24 horas del día para atender las solicitudes de todas las personas.

Fuente: http://sipse.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.