Noticias

Regresar a noticias

Avances en el Museo del Mundo Maya de Mérida

Especialistas en museografía relacionados con proyectos de nivel internacional iniciaron las labores en el interior del Museo del Mundo Maya de Mérida, donde ya se observan los avances para las réplicas de las fachadas de los principales edificios de Ek Balam y Calakmul, las cuales representarán uno de los atractivos del sitio, por lo que se cuida hasta el último detalle.

El Museo Maya de Mérida continúa su construcción,  que en breve albergará una parte del legado de la Cultura Maya, tanto en la obra exterior como interior, por lo que los trabajos marchan conforme a lo programado. Estará ubicado a un lado del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI,

La Sala de Exhibición Permanente, que estará compuesta por las secciones de Etnografía, Historia y Arqueología, proporcionará al visitante una comprensión más amplia de la cosmovisión maya.

Asimismo, se explicó que en esta sala, los visitantes tendrán la oportunidad de acumular experiencias multimedia sobre la cultura maya, rubro que distinguirá a este museo en el mundo.

Se pueden apreciar los trabajos de montaje y apuntalamiento de la estructura metálica de la Ceiba elíptica, edificio principal y emblemático de este museo, que albergará el vestíbulo principal, la sala de exposición, las de gran formato y usos múltiples, así como las áreas de dulcería y taquillas.

A la entrada, se afinan los detalles finales de lo que será la explanada principal, que asemejará la que se ubica en el Cuadrángulo de las Monjas, en la antigua ciudad maya de Uxmal.

Fuente: sipse.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.