Noticias

Regresar a noticias

Promoción del Mundo Maya en EU

Para el 2012, la marca Mundo Maya de México será el producto más demandado en Estados Unidos, ya que por las profecías mayas, el turista americano ha demostrado gran interés por recorrer los cinco estados que integran esa zona mexicana.

La Secretaria Federal de Turismo, Gloria Guevara Manzo, acvompañada de la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, y el Gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés, al participar en el “México Day”, realizado en Houston, Texas,  iniciaron la promoción de los grandes atractivos del país, como parte de la estrategia de impulso al Mundo Maya, que busca afianzarse en el mercado estadounidense.

Fernando Ortega aseguró que en Campeche se puede vivir una experiencia única al visitar 17 zonas arqueológicas mayas abiertas al público, siendo el Estado con la mayor oferta a nivel nacional, donde destacan las de Edzná y Calakmul, las cuales están incorporadas al programa Mundo Maya Rumbo al 2012.

Ahí, el mandatario campechano sostuvo que su estado cuenta con dos sitios declarados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, un Pueblo Mágico y un Rincón Cultural de Ensueño, que acompañados de una rica gastronomía y calidez humana cautivan al más exigente visitante.

Destacó que esta promoción, que se hace de manera conjunta con el Estado de Yucatán, conlleva el objetivo de que más ciudadanos del vecino país visiten nuestros atractivos turísticos para que México y sus Estados se mantengan como el principal destino de viaje de los estadounidenses.

Por su parte, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco recordó que el 2012 será denominado Año de la Cultura Maya, por lo que luego de enlistar las grandes riquezas naturales y culturales de la entidad indicó: “no dejen que les platiquen de Yucatán, vengan a descubrirlo por sí mismos”.

De verdad, dijo, hay pocos lugares en el planeta que uno no puede dejar de conocer, abrazar, visitar y sentir y Yucatán es uno de ellos. Atrévanse a dejar entrar en su corazón el espíritu del pueblo que alguna vez construyó Chichén Itzá, una de las nuevas Maravillas del Mundo.

La Gobernadora yucateca insistió en que la cultura maya marcará el 2012, y por ello mencionó que el calendario de la gran civilización Maya marca el 2012 como el principio de una nueva era, esto indica que está por iniciar un nuevo tiempo que ya se está sintiendo en Yucatán, ese nuevo tiempo de cambio y de prosperidad en el que los mexicanos tenemos puestas tantas esperanzas.

Añadió que el puerto de Progreso es Home Port de cruceros internacionales, y en cuatro años ha recibido la visita de más de 525 ruceros y más de un millón 167 mil turistas.

Además, resaltó que la ciudad de Mérida está teniendo una enorme expansión en su infraestructura hotelera, que la ubica como una de las principales ciudades en México para el turismo de convenciones.

En su turno, la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal, Gloria Guevara Manzo, respaldó la presentación que hicieron los gobernadores de Campeche y Yucatán respectivamente, pues aseguró que estas acciones son para fortalecer la promoción turística de México en el mercado estadounidense.

Detalló que durante la celebración del “México Day”, se reunieron con los líderes de la industria turística de Estados Unidos, tour operadores, mayoristas y agencias de viajes.

La titular de la SECTUR explicó que México cuenta con más de tres mil años de historia, y es una  de las naciones con mayor biodiversidad,  ya que posee las mejores playas del mundo, ocupa el primer lugar en reservas arqueológicas con más de 30 mil sitios y cuenta con 110 mil monumentos históricos.

Gloria Guevara puntualizó que México ocupa el primer lugar de SPA´s a nivel mundial, tiene la posición número dos en turismo de lujo y la cocina Mexicana es Patrimonio Intangible de la Humanidad, entre muchos otros atractivos.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx
 
¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.