Que debes tomar en cuenta al momento de comprar una casa para remodelarla
Antes de tomar la decisión de comprar una casa para remodelarla, sigue los siguientes consejos:
1. Haz cuentas. Una remodelación no debe de costar más del 30% del valor de la propiedad. En caso contrario, la propiedad elevará su valor y la sacará del mercando, en caso de que quieras venderla.
2. Asegúrate de poder hacer los cambios. En caso de que la casa este ubicada en una zona histórica, nos e te olvide consultar las restricciones de construcción en la que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que por lo general, hay que conservar el inmueble en el estado en que se encuentra, por lo que deberán de permanecer muros o ventanas, en los sitios que ocupan al momento de la compra.
3. No te lances a ciegas. Realiza un avalúo para determinar el costo de la remodelación, Igualmente se aconseja incluir una partida de entre 5 y 10% del total del costo de la remodelación para posibles imprevistos como: material adicional o algún accidente al perforar muros.
4. Pide ayuda. Si la remodelación implica construir otra habitación o echar abajo un muro, te recomendamos contar con asesoría profesional en el área de la construcción. En este punto, es importante que se lleve a cabo un Contrato de Obra, en donde se incluya lo que publicamos en nuestros artículo http://www.yucatancompass.com/pregunta/14/que-debo-de-incluir-en-un-contrato-de-obra, y se agregue al contrato documentos que indiquen (i) el calendario de obra, (ii) el presupuesto firmado por el profesional que se contrate, y (iii) los permisos y autorizaciones emitidas por la autoridad municipal y en su caso del INAH.
Fuente: Metros Cúbicos.