Noticias

Regresar a noticias

Construcción de nuevas carreteras en 2012 en Yucatán

Representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informaron que durante este año la SCT invirtió en Yucatán más de 1,500 millones en obra pública, principalmente en la remodelación y construcción de carreteras.

Para el próximo año, se informó que habrá un presupuesto de 1,503 millones, y las prioridades son la terminación del puente a Las Coloradas, la conclusión de la carretera Mérida-Campeche y la construcción de carreteras que unan el Anillo Periférico con Hunucmá y Sisal con Celestún.

Ésta última es una excelente noticia, sobretodo para los expatriados que vienen a retirarse a Yucatán, pues Celestún es uno de sus destinos favoritos para vivir y/o vacacionar.

“2012 será importante para el impulso a las carreteras, de modo que los diputados por Yucatán han comenzado a preparar el presupuesto del Estado para el año próximo”, comentó hace unos meses el secretario de Obras Públicas del Estado, Francisco Torres Rivas.

Entre otras obras que serán impulsadas por los diputados también destacan los tramos carreteros Chichén-Cobá-Tulum, Mérida-Celestún, Mérida-Chetumal, Muna-Peto y Peto-Valladolid, así como Conkal-Chicxulub Puerto y Sierra Papacal-Chuburná Puerto. También se mencionan otras obras viales, como los distribuidores viales a la entrada de Progreso y  el entronque del fraccionamiento Francisco de Montejo en Mérida.

A nivel nacional, Yucatán destaca por el número de kilómetros de carreteras modernizadas, construidas y ampliadas.

Fuente: Diario de Yucatán, Quequi
 
¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte