Noticias

Regresar a noticias

Yucatán con carreteras federales seguras

Plan Nacional se extiende a la entidad, pese a que no tiene problemas de inseguridad en vías.

Yucatán se incorporó en días pasados al acuerdo nacional que permitirá mejorar la seguridad en vías de su jurisdicción, y con base en datos estadísticos determinar las medidas de seguridad, como parte del Plan Nacional de Seguridad en Carreteras.

Entre los puntos del acuerdo entre la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal es que realizarán trabajos pertinentes para consolidar un solo diagnóstico que refleje la realidad en materia de seguridad en carreteras que atraviesen o confluyan en Yucatán, que servirá de base  para una evaluación en los próximos cinco años.

La FGE y la SSP informarán a los federales sobre las averiguaciones previas, actas circunstanciadas o denuncias registradas en carreteras federales, para que esas autoridades las atiendan según sus atribuciones.

El enlace para cumplir estas funciones es el coordinador estatal de la Policía Federal con el apoyo de Plataforma México, y se encargará de integrar una estadística única a nivel nacional y georreferenciada por entidad sobre delitos cometidos en carreteras federales.

El Comisario general Luis Cárdenas Palomino dijo que el programa comenzó a operar en  septiembre, y ahora se extiende a Yucatán porque no registra graves problemas de inseguridad en sus carreteras.

Fuente: Milenio Yucatán

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte