Noticias

Regresar a noticias

Avances en el rescate del Centro Histórico de Mérida

Como parte del rescate y revitalización del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida, destaca un avance del 80 por ciento de los trabajos que se realizan en los parques Hidalgo y de La Madre, así como en el Callejón del Congreso.

En el proyecto se invierten 58 millones de pesos, como parte del compromiso de la alcaldesa de Mérida de atender el Centro Histórico, donde también se realizan obras en el Pasaje de la Revolución, Parque de la Paz y mercado La Pepita con una inversión de 139 millones de pesos.

Otra importante remodelación es la de la del Zócalo, comúnmente llamada por los yucatecos “Plaza Grande”, rodeada de los principales edificios de la ciudad, tales como la Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio municipal, entre otros.
Los habitantes de esta ciudad podrán en breve disfrutar de la estética y la renovada fisonomía de dichos puntos emblemáticos.

Los trabajadores comienzan a retirar los tapiales con el fin de colocar los nuevos, lo que permitirá darle mejor vista a estos lugares públicos como espacios de convivencia y esparcimiento y de atracción turística, labores que incluyen la calle 57 entre 58 y 60.

Esta parte del centro es de las más emblemáticas de la ciudad, ya que aloja edificios y monumentos, tales como el Teatro José Peón Contreras, que deleitan tanto a turistas como a ciudadanos meridanos. 

Los sitios específicos que se encuentran en mantenimiento en esas calles son: el Parque Hidalgo, el andador que rodea el parque, el atrio del templo El Jesús (Tercera Orden), el Parque a la Madre, el Monumento a la Maternidad y el Callejón del Congreso.
Ciertas partes de la obra tuvieron que ser previamente autorizadas por el Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH), pues el Centro Histórico es patrimonio cultural de los yucatecos.

Como últimos detalles de la obra, en todos los espacios se procederá a la colocación de arriates, terracerías, iluminación pública y arquitectónica, así como áreas verdes.

La alcaldesa Angélica Araujo dio indicaciones para que las obras causen los menores perjuicios a los ciudadanos, de manera que en breve se irá permitiendo el paso en algunas áreas y cerrando en tramos donde continúen los trabajos, en plena comunicación con los empresarios de la zona.

Fuente: Diario de Yucatán

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.