Noticias

Regresar a noticias

Mérida: la puerta al Mundo Maya en 2012

Remodelación en el aeropuerto para recibir al turismo 

Las remodelaciones que realiza el Grupo Asur en el aeropuerto internacional de Mérida lo ha colocado a la altura de otras terminales de clase mundial como el de Atlanta, Chicago y Copenhague, afirmó ayer el director regional del consorcio aeroportuario, Héctor Navarrete Muñoz.

 Las fuertes inversiones fueron para remodelar la entrada principal del Aeropuerto de Mérida, mejorar la sala de espera, la instalación de una banda transportadora de equipaje con lector óptico que realiza una sofisticada revisión de las maletas y con ello el viajero sólo recoge su equipaje en la sección correspondiente.
 
"El personal ya no le mete mano a los equipajes y la entrega es con mayor rapidez", señaló Navarrete Muñoz. "Esta banda es similar a la que tienen los aeropuertos de Atlanta y Chicago (en Estados Unidos) y Copenhague (en Dinamarca)".

Está en proceso de ampliación y mejoramiento la sala de vuelos nacionales y una vez que concluyan todos los trabajos programados el aeropuerto de Mérida quedará en buen estado y recibirá mantenimiento en 2030.

 Navarrete Muñoz destacó que en 2012 Mérida será la puerta de entrada al mundo maya, por el gran interés que ha generado el fin del calendario maya que predijeron los mayas hace 5,000 años y la entrada de un nuevo ciclo.

"Independientemente del año electoral, el próximo el turismo será muy importante para Yucatán", subrayó. "Hay grandes expectativas por la difusión mundial de este fenómeno cósmico y seguro que vendrán miles de turistas a recargarse de energía en las zonas arqueológicas".
 
¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.