Noticias

Regresar a noticias

La seguridad en Yucatán atrae a inversionistas norteamericanos

La tranquilidad, la seguridad y la paz que se viven en Yucatán, resultan sumamente atractivas para los inversionistas norteamericanos, lo cuales buscan expandirse en el Estado y así generan empleos, declaró Gregory Salas, Cónsul de Estados Unidos en Mérida.

Precisó que el año pasado, más de dos maquiladoras de manufactura norteamericana se establecieron en Yucatán, y en este 2012 hay otras que anuncian posible extensión en territorio yucateco.

En otras partes del territorio nacional, lamentablemente existe mucha inseguridad y un clima de violencia que aleja a los empresarios, no solo de su país sino de otras partes del mundo, aclaró.

De acuerdo con Salas, Yucatán está catalogado por la Embajada de Estados Unidos como uno de los estados más seguros y tranquilos de México, y se reportan a las entidades que no son seguras de visitar en vacaciones.

Ahora que se aproximan las vacaciones de Semana Santa en abril habrá una afluencia importante de turistas de mi país en Yucatán, haciendo recorridos también en Quintana Roo y Campeche, agregó.

Por si fuese poco, más de dos mil norteamericanos viven en el Estado y hay más de mil 500 que vienen a pasar vacaciones, especialmente en el invierno, en los puertos de la entidad, recordó.

Fuente: www.yucatanalamano.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.