Noticias

Regresar a noticias

Observatorios del clima para Yucatán

Debido a una serie de fenómenos climáticos atípicos que se han presentado en el Estado, como lluvias, sequías y mareas rojas, que ponen en riesgo a los habitantes, el Gobierno del Estado a través de la Dirección de Protección Civil (Procivy) instaló seis estaciones meteorológicas que mejorarán los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La intención es fortalecer la investigación que realizan las academias en materia de cambio climático y calentamiento global, para que en un momento dado se pueda predecir fenómenos locales.

Este sistema está conectado a la  página de internet  del Gobierno del Estado, en el enlace www.yucatan.gob.mx/procivy, donde la gente podrá conocer las condiciones meteorológicas que prevalecen en los sitios donde están las estaciones, con actualización cada 10 minutos, dando valores de temperatura, humedad, velocidad y dirección del viento, así como la presión atmosférica.

El director de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde,  indicó que cada dos equipos estarán ubicados en Mérida y uno en Valladolid, Tizimín, Izamal y Celestún.

"Pensamos expandir al término de la administración a 10 estaciones; éstas nos darán los valores que representarían un peligro para todo el Estado, tanto  para riesgo de calor extremo como lluvias fuertes", apuntó.

Fuente: http://www.sipse.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.