Noticias

Regresar a noticias

Tranquilidad y seguridad, fortalezas de Mérida para inversionistas

La fortaleza de Mérida radica en su seguridad, su cultura e historia, elementos que hoy en día son indispensables para que las naciones del mundo puedan centrar su atención y así mejorar el desarrollo de las metrópolis en crecimiento, afirmó el Cónsul General de España en México, Miguel Ángel Fernández Mozarambios y Bernaben.

En un encuentro con el alcalde de Mérida, Álvaro Omar Lara Pacheco y el cónsul honorario de España en Yucatán, Víctor Gómez Rodríguez, el diplomático destacó su interés para que la comunidad española conozca más a fondo los atractivos de la capital yucateca, y que puedan capitalizarse en posibles inversiones.

El Cónsul General de España en México coincidió con el presidente municipal de Mérida que la tranquilidad y seguridad de la capital yucateca, permitirá consolidar el sector turístico, y despierta el interés de los inversionistas.

En este sentido, el Alcalde de Mérida afirmó que el municipio trabaja en el fortalecimiento del sector turístico, y destacó que, “haciendo equipo con el Gobierno del Estado se ha logrado rescatar espacios emblemáticos de la ciudad como el Pasaje de la Revolución, los parques Hidalgo, de la Madre y calles de nuestro centro”. “Trabajamos de manera intensa en el rescate de nuestro Centro Histórico”.

Al intercambiar puntos de vista y conocer más sobre Mérida, el Cónsul General de España en México, afirmó que su visita es protocolaria, con el deseo de transmitir y hablar de posibilidades para multiplicar el desarrollo mediante inversiones en beneficio de las dos partes.

“Las relaciones con Mérida van bien, la comunidad española en Mérida es pequeña pero tiene un cariño grande. Hay pequeñas empresas que pensamos pueden multiplicarse, por ello, parte esencial de la visita es el avivar el interés y la posibilidad de inversiones en esta ciudad”, sostuvo.

Insistió en que el potencial de Mérida radica en su seguridad y tranquilidad, elementos muy valiosos para los ojos de cualquier nación del mundo. “Mérida esta haciendo su labor para consolidar la industria turística” y agregó que “en España eso lo tenemos fuerte, por lo que creo hay bastantes posibilidades y nuestro interés es mostrar a España que Mérida, México existe”, dijo Miguel Ángel Fernández.

Finalmente resaltó que es la primera vez que visita Mérida: “Esta ciudad es trabajadora, busca en todo momento rescatar y preservar su historia mediante la revitalización de su Centro Histórico”, compartió el diplomático español.

http://holayucatan.com.mx

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.