Noticias

Regresar a noticias

Empresas quieren venir a Yucatán atraídas por el nivel de seguridad

Representantes del sector industrial de más de 20 empresas del norte del país están interesadas en establecerse en Yucatán por el nivel de seguridad y por ser una plataforma interesante en el mercado de las exportaciones, indicó Marisol Lugo Ayora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Mérida.  

La empresaria dijo que a nivel nacional Yucatán es un imán para los industriales por la seguridad social que prevalece, la cual se debe en gran medida a la participación y el trabajo de la sociedad civil.

Señaló que las empresas interesadas están relacionadas con el campo, la industria del plástico, el reciclaje de varios productos y servicios en general.

Añadió que son empresas ubicadas en el norte y centro del país las que buscan los incentivos fiscales que ofrecen las autoridades locales, aunque en ese sentido, apuntó que deberían dar prioridad a los empresarios yucatecos.

Advirtió que la llegada de nuevos capitales traerá consigo la necesidad de más  escuelas, vivienda y las autoridades tienen que preparar o estructurar un proyecto para el crecimiento de la ciudad.

Entrevistada en el marco de una reunión entre empresarios yucatecos y autoridades vietnamitas, la dirigente comentó que el acercamiento comercial representa una oportunidad para exportar productos yucatecos.

Indicó que para cubrir las necesidades del mercado vietnamita los productos viables son la madera, la industria del vestido y los textiles, así como partes automotrices, además de productos alimenticios del mar.

Por lo que respecta a la generación de empleos con salarios mejor pagados, la dirigente de la Canacintra dijo que "los industriales estamos de acuerdo con la reforma laboral, porque a mejor remuneración, mejor nivel de vida y de productividad".

Fuente: http://sipse.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.