Noticias

Regresar a noticias

Vuelos a La Habana, Miami y el Distrito Federal desde Chichén Itzá

El aeropuerto internacional de Chichén Itzá tendrá vuelos a Miami, La Habana y el Distrito Federal a más tardar el próximo 20 de agosto, tras el acuerdo suscrito entre autoridades estatales con la aerolínea transcontinental Aeroméxico en el marco de la Feria Turística del Mundo Maya 2012.

Ante la presencia de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la semana pasada se anunciaron los tres vuelos a Chichén Itzá y también un cuarto con la ruta Villahermosa-Mérida-La Habana, con lo que se incrementará la promoción de la riqueza cultural, arquitectónica y arqueológica de la cultura maya en suelo cubano y estadounidense.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, también se informó del gran interés en Europa por viajar a Yucatán y el Mundo Maya con motivo de las profecías del 21 de diciembre, y prueba de esto es que la aerolínea Air France ya tiene reservaciones de hasta el 60% de su cupo para los meses de octubre y noviembre.

Es por eso que el director general de la aerolínea francesa, Jerome Salemi –de visita en la entidad-, informó del incremento de un vuelo más de Air France a Cancún procedente de París. Lo anterior permitirá crecer el flujo de turistas europeos a esta zona del país, oportunidad que se explotará con paquetes turísticos enfocados en el programa Yucatán Península.

Al hablar sobre los cuatro vuelos anunciados este día, el secretario de Fomento Turístico, Juan José Martín Pacheco informó que el tramo Villahermosa-Mérida-La Habana, así como el de Ciudad de México-Chichén Itzá se realizarán los jueves y domingos; en tanto que los de Miami-Chichén Itzá y La Habana-Chichén Itzá tendrán salidas los miércoles y sábados.

El subdirector nacional de ventas de Aeroméxico, Daniel Martínez González,  anunció que, en conjunto con las autoridades de Yucatán y Tabasco, se trabaja en descuentos a estudiantes de hasta un 20% en esos vuelos y sólo serían válidos en temporada regular.

Los aviones que llegarán al aeropuerto de Chichén Itzá tendrán un cupo para 132 pasajeros, por lo que se estimó que tendrá gran aceptación de la ciudadanía.

“El acuerdo logrado traerá una derrama económica para el sector hotelero de Pisté, Valladolid,  Chichén Itzá  y toda esa zona del estado”, se indicó.
 
Juan José Martín Pacheco resaltó el acuerdo en torno al aeropuerto de Chichén Itzá, mismo que inició en el Tianguis Turístico de Riviera Nayarit-Puerto Vallarta, lo que incrementará los servicios de la aerolínea para atraer a un mayor número de visitantes a los cinco destinos mexicanos con cultura maya.

En el evento se comentó que ya se trabaja con otras aerolíneas para su posible arribo a esta terminal, pero en su momento se darán a conocer los avances.

Con este anuncio, Aeroméxico cuenta ya con siete vuelos diarios Mérida-Ciudad de México; dos vuelos diarios Mérida-Villahermosa-Veracruz-Monterrey y tres vuelos semanales Mérida-Miami.

Fuente: http://www.yucatanalminuto.com

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.