Noticias

Regresar a noticias

México: Uno de los mejores lugares para invertir

Puede que esto te sorprenda, pero México esta entre los mejores lugares para invertir en el mundo. En los últimos años, la economía de México se ha convertido en una enorme potencia de exportación, siendo la industria manufacturera responsable de más del 24% de su PIB. México también cuenta con una abundante y creciente fuerza laboral que tiene un mejor nivel de preparación educativa que el de China, lo que hace que los productos mexicanos aún sean más competitivos. 

Parte de la razón por la que la producción mexicana le está ganando a la de los chinos se debe a que los salarios chinos, aunque se han aumentado, solamente están a un 10% menos que los de México.  Tomando en cuenta los gastos de envío, los productos mexicanos por lo general ahora superan cualquier producto chino. Esta es la razón principal por la cual 12.5% de las importaciones de los Estados Unidos actualmente provienen de México.  

Sólo Canadá supera a los Estados Unidos como mayor consumidor, por lo que la economía de EE.UU. está fuertemente ligada a la de México. Como bien señala David Rees de Capital Economics: "Con los Estados Unidos creciendo en alrededor de 2%, la economía de México debe crecer de 3 a 4%.”

Es más, mientras que México sigue aumentando su parte en el mercado estadounidense, simultáneamente aumenta las ventas a sus vecinos latinoamericanos. México también esta ascendiendo en la cadena de valor. "Más empleos, más energía y más inversión extranjera se dirigen a aplicaciones más avanzadas," dice Scot Overson de la división mexicana de Intel. Estos incluyen 'la tecnología y la aeronáutica’ y la ‘manufactura avanzada'; esos aspectos de la economía mexicana estan acelerando.”

Fuente: http://mexicotoday.org

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.