Noticias

Regresar a noticias

¿Quieres hacer negocios? ¡Ven a Yucatán!

El Banco Mundial (BM) reportó que Yucatán es el segundo lugar más rápido para iniciar un negocio en México, de acuerdo con su publicación Doing Business.

En la inauguración de la VI Feria Nacional del Empleo, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo que ese logro se suma al de que la entidad es la cuarta del país con menor desempleo, tras registrar un 2.3 por ciento, cifra que supera el 4.8 de la media nacional.

De acuerdo con un comunicado que emitió en gobierno del estado, en compañía de funcionarios estatales y varios empresarios yucatecos, la mandataria estatal puso en marcha la feria del empleo, evento en el que 40 empresas ofrecerán más de mil 500 vacantes.

Otro dato importante, agregó Ortega Pacheco, es que la entidad se ubica en lugar número 11 a nivel nacional con mejor infraestructura económica, lo que facilita la llegada de inversiones que incrementan la oferta laboral en la región.

‘El Banco Mundial, en su publicación Doing Business, nos califica como el segundo lugar más rápido para iniciar un negocio en México’, anotó.

‘Con la apertura del Siidetey (Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán), se refrenda ese sitio al vincular los procesos de innovación y desarrollo de nuevas tecnologías con los sectores productivos’, recalcó.

En el evento realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, sede de la feria, la gobernadora recordó las acciones impulsadas en la entidad para fortalecer el desarrollo económico de la misma.

El secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Miguel Rubio Zaldívar, indicó que en este año se realizaron 101 jornadas de capacitación en beneficio de dos mil 44 personas.

Puntualizó que además de respaldar programas para emplear a mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores, se efectuó un esfuerzo presupuestal para acercar más opciones de crecimiento laboral a los ciudadanos.

Fuente: http://yucatan.com.mx

¿Necesitas algo? ¡Contáctanos! Será un placer atenderte.