Servicios

Escrow agreements & title insurance

Como es bien sabido, Yucatán se ha convertido en una región cotizada por norteamericanos, canadienses y europeos para invertir en bienes raíces. Precios más bajos, mejor clima y muchas opciones para elegir han atraído a cientos de extranjeros a venir a Yucatán, y a México en general.

Cuando adquieres una propiedad en otro país, no conoces las leyes que regulan los bienes raíces. Por lo tanto, lo lógico sería contratar a un corredor confiable que te guíe por el  camino a adquirir la casa de verano de tus sueños, o la propiedad ideal para invertir. Pero con el mercado de bienes raíces en crecimiento en México, siempre hay un riesgo de toparse con empresas sospechosas que se aprovechan de los compradores extranjeros, especialmente de quienes no hablan español.

Existen dos disposiciones legales para protegerte en caso de que alguien quisiera estafarte. La primera es el Seguro de Título de Propiedad (Title Insurance), con el cual aseguras que tu nueva propiedad realmente te pertenece, y con éste estás protegido contra futuras reclamaciones sobre dicha propiedad relacionadas con asuntos del pasado.

Nosotros nos encargamos de la Búsqueda de Antecedentes de Propiedad (Title Search), y del Estudio del Título de la Propiedad (Title Examination); antes de pasarle los servicios de Seguro de Título de Propiedad (Title Insurance) a nuestra compañía de seguros asociada.

La segunda disposición legal es la custodia de bienes por parte de terceros, o Escrow. El Servicio de Escrow consiste en un acuerdo de administración de fondos para una operación inmobiliaria a cargo de un tercero imparcial, quien debe desembolsar dichos fondos de conformidad con las instrucciones previamente acordadas por las partes y entregadas por escrito al agente de Escrow.

En otras palabras, el agente Escrow no liberará el dinero en su custodia al vendedor hasta tener la escritura de la propiedad protocolizada ante notario público, y la transferencia de la propiedad de interés. Aquí es cuando realmente eres dueño de la propiedad que compraste, y no cuando se te han dado las llaves.

Nosotros ofrecemos el Servicio de Escrow.